La Adrenalina.

 

jumping

La adrenalina se deriva de raíces latinas (“ad” y “renes”) lo cual significa literalmente “junto al riñón”, haciendo referencia a la glándula suprarrenal del riñón, en la cual se procesa esta hormona.

La adrenalina o también conocida por epinefrina es una hormona y un neurotransmisor que se liberan en situaciones extremas. Ya que incrementan la frecuencia cardiaca, los vasos sanguíneos se contraen (lo cual hace que sintamos las famosas punzadas), dilata los conductos de aire lo cual provoca que respiremos más dificultosamente y también participa el sistema nervioso simpático, el cual es el que agudiza nuestros sentidos de supervivencia.

En el paro cardiaco se utiliza como medicamento ya que ayuda a incrementar la resistencia periférica.

En la anafilaxia se utiliza ya que tiene efectos de dilatación aérea.

En la laringitis se utiliza ya que estimula los receptores adrenérgicos clase a en las vías respiratorias ayudando a la vaso reconstrucción de la mucosa.

También se utiliza con fines anestésicos, tales como la bupivacaina y lidocaína, ya que actúan como un vasoconstrictor que permite retardar la absorción y por lo tanto prolongar la acción del anestésico.

Por esto último cuando estamos sometidos a algún deporte extremo o una situación que libera adrenalina a nuestro cuerpo no sentimos el dolor de alguna herida con la misma intensidad que en otras situaciones.

Para poder hacer deportes extremos y sentir la adrenalina natural puede obtener apoyo económico con mas accesibilidad en: https://www.creditomovil.es/

(Visited 143 times, 1 visits today)