El origen del surf

El origen del surf

El origen del surf

El surf es un símbolo en las islas polinesias en las cuales el surf se practica desde hace más de quinientos años. Pero en el norte de Perú se encontraron cerámicas preincaicas en (llamados huacos) los cuales tienen impresos que la historia del surf comienza desde antes de lo que habíamos creído. Ya que en estas vasijas se puede apreciar claramente una persona sobre un tronco o manera con actitud similar a deslizarse por encima del agua con olas.

Se investigó que todo comenzó en américa del sur, pero los polinesios adaptaron este deporte a sus costumbres, y lo convirtieron en una actividad popular. Hoy en día el lugar más popular para practicar este deporte es Hawái.

Cuando las culturas autóctonas practicantes del surf fueron lentamente reprimidas, el surf perdió bastante su auge, y  cuando su patrocinador legendario James Cook fue asesinado perdió aún más su fama. Pero la recupero en el siglo XX, gracias al interés turístico en las islas polinesias (para ser más exactos: en Hawái).

El hawaiano olímpico Duke Kahanmoku, trajo lo que se puede denominar como el nuevo interés hacia este deporte acuático tras contar su historia y mostrar unos trucos hermosos en las olas. Tras este acontecimiento el surf comenzó a hacerse popular el todas las cosas donde se pudieran practicar pero más en las costas de California y Australia.

En un comienzo las tablas eran grandes y de madera maciza, lo cual hacia el surf una práctica sencilla, medida que pasaban los años y el interés se perdía ya que era un deporte denominado como fácil, las tablas fueron recortándose y las comenzaron a hacer cada vez más delgadas hasta llegar a como son hoy en día. Ahora se utilizan otros materiales además de la madera.

Las investigaciones de diseño y de materiales realizadas los últimos años, por surfistas ingenieros de aeronáutica están buscando una optimización hidrodinámica de las tablas y un material adecuado para ello mismo. Acompañado de tácticas, movimientos y trucos.

(Visited 115 times, 1 visits today)