El Everest

everest-ridge_23312_1

Aunque a futuro hablemos más sobre aventuras, quisiera arrancar mi blog hablándoles de forma general de mi mayor inspiración, el sueño de todo escalador, el monte Everest. La montaña más alta del mundo con 8848 metros sobre el nivel del mar, que ha cobrado la vida de miles de personas en su intento de conquista y que es la fuente de inspiración para muchos de los que practicamos a diario para emprender ese camino.

Se encuentra localizada en el continente asiático, específicamente en el Himalaya en la frontera con Nepal y China. Además tiene la particularidad de llamarse de diversas formas: “El frente del Cielo” (Sagarmāthā) en Nepal y “Madre del universo” (Chomolungma o Qomolangma Feng) en China. Aunque nosotros la conocemos como monte Everest en honor al geógrafo gales George Everest.

piramide-esfinge-antiguo_egipto-660x330

Tiene 2 rutas de escalada principales, la de la cara Sudoeste o Vía del Collado Sur que la podemos disfrutar ascendiendo desde Nepal y la ruta noreste o Vía del Collado Norte subiendo desde el Tibet. Las cuales son recomendables tomar después del invierno y antes que empiece el verano; es decir, entre los meses de abril y mayo. Es la temporada perfecta para disfrutar de un clima “más estable”, con menores posibilidades de tormentas y aglomeraciones de nieve a causa del viento.

Como les dije, esto es sólo un abrebocas que espero enriquecer con cada uno de los post que subsiguientes…

(Visited 247 times, 1 visits today)