Debajo del mar la vida es más sabrosa (Buceo)

Debajo del mar la vida es más sabrosa (Buceo)

Debajo del mar la vida es más sabrosa (Buceo)

El buceo también conocido como submarinismo o escafandrismo, es un deporte extremo practicado en diferentes superficies subacuáticas, ya sea mar, ríos, canteras o cuevas inundadas o piscinas.

A la modalidad de bucear sin equipo (sin tanque de gas, esnorquel y aletas) se le denomina buceo libre. Mientras que el submarinismo es la práctica del buceo únicamente en el mar y la práctica de buceo en cuevas, galerías o minas inundadas se le llama espeleobuceo, sin mencionar el buceo en lagos únicamente de montaña a las cuales se les llama buceo de altura.

El equipo básico de buceo es:

–               La máscara o visor submarino

El cual es un elemento que hace el funcionamiento de dar una superficie de aire entre ojos y agua, para así proporcionar un campo de visión, ya que el ojo humano no puede ver bajo el agua con la misma claridad que en la superficie a causa del reflejo de luz bajo en agua.

–               Tubo respirador también llamado esnorquel

Este es un tubo semiflexible de una longitud exacta en la  cual permite que el buceador respire mientras que tiene la cabeza bajo el agua.

–               Traje de buceo

Un traje térmico, de neopreno o trilaminados (contando con refuerzos en rodillas, puños, cuello, tobillos), un material aislante para que el  buzo no sufra de hipotermia. Ya que el agua tiene un calor especifico lo cual es diferente a la superficie y el cuerpo humano no está acostumbrado al mismo.

–               Escarpines

También llamados chapines o botines. Son calzado de neopreno que (además de cuidar al igual que el traje de buceo) ayudan a prevenir el roce de las aletas y sufrir heridas por lo mismo.

–               Aletas

Estas mismas con llamadas también gualetas, chapaletas o patas de rana, como su ultimo nombre ya lo dice, son zapatos tipo pala, que alargan los pies y les dan una funcionalidad de avanzar con mayor facilidad y con más velocidad bajo el agua. Estas son de un material de caucho, ligero pero resistente.

–               Cinturón de buceo

Es un cinturón en el cual se lleva un peso, que ayuda a sumergirse con mayor facilidad. Al presentarse alguna dificultad bajo el agua lo único que se necesita hacer es quitarse este cinturón (que tiene un seguro sencillo al frente) para así facilitar llegar a la superficie con mayor velocidad.

(Visited 121 times, 1 visits today)